Explorando los Alpes de Europa
Una región mágica
Tengo que decir que los Alpes de Europa son mi región favorita de todos los tiempos. Hay algo mágico en las inmensas montañas, paisajes increíbles y la historia que existe allí. Es algo que me gustaría que puedan experimentar algún día en la vida.
El encanto de Ceceda
Nuestro primer destino es posiblemente mi montaña favorita, Ceceda, ubicada en las Dolomitas. Recuerdo la primera vez que vi el video de estas montañas y no podía creer que este lugar exista. Las pendientes de pasto verde contrastan con los picos irregulares de las montañas que generalmente están cubiertos de nubes, lo que hace de esto un combo de un hermoso paisaje.
Grindelwald, un pueblo pintoresco
Luego de explorar las montañas de Italia, nos dirigimos a Suiza, a visitar el pueblo de Grindelwald. Cuando piensas en Suiza, este es el lugar, con sus pintorescos chalets suizos rodeados de montañas cubiertas de pasto verde y de fondo, la montaña Eiger.
La majestuosidad del castillo Neuswasten
Después de Grindelwald, iremos a Alemania a visitar el castillo Neuswasten. Asentado en la parte más al sur de Alemania, entre la frontera de Alemania y Austria. Este castillo se ubica perfectamente sobre la montaña y tiene una vista increíble de 360 grados de los Alpes de Bavaria.
El encanto del lago Bled
Luego de Eslovenia, nos dirigimos a los Alpes Austríacos. Tuve suerte de pasar unos días el último verano por Austria y quedé impresionado por la belleza de este país. Desde sus iglesias y castillos hasta los interminables lagos.
Appenzell, un lugar de ensueño
Luego de los Alpes en Appenzell nos dirigimos a Sassolungo, ubicado en las Dolomitas. Es un conjunto de montañas impresionante. Cuando estuve allí tomé una aerosilla hasta la cima e intensamente me voló la cabeza todo lo que vi.
Los Alpes franceses y su encanto
Después de los Alpes franceses nos dirigimos hacia arriba de Europa a visitar Humphrey Hodge. Este lugar parece salido de una película de James Bond.
Zermatt, un pueblo mágico
Mientras seguimos en Suiza visitaremos el mágico pueblo de Zermatt. Zermatt es el hogar de la montaña más icónica de los Alpes, el Matterhorn, con una altura de 4.478 metros.
Trezzimi di Laberedo, un destino épico
Nuestro último destino de los Alpes es otra vez de vuelta en las Dolomitas de Italia para visitar Trezzimi di Laberedo. Cuando fui a las montañas Dolomitas pasé tres días allí porque hay mucho para recorrer.
Con tantos destinos increíbles, los Alpes de Europa ofrecen una variedad de paisajes, historia y aventuras que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Cada destino ofrece una experiencia única y una belleza natural que siempre quedará grabada en la memoria de quienes tienen la oportunidad de explorar esta región mágica. Espero que todos puedan experimentar el poder y la majestuosidad de los Alpes de Europa al menos una vez en la vida.